Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información

Los más vendidos

Historia de las plantas en el mundo antiguo

Historia de las plantas en el mundo antiguo

Santiago Segura Munguía, Javier Torres Ripa

Letras, 47, 2009
Edición impresa

ISBN: 978-84-9830-202-8    |    Euros 96,00    |    480 págs. 23x31 cm.

 

Desde los orígenes de la Humanidad las plantas han tenido un notable protagonismo en el desarrollo cultural de los pueblos. En el mundo occidental se acumuló amplio caudal de conocimientos en los territorios próximos al Mediterráneo, que los autores clásicos fijaron en sus obras trasmitidas a generaciones futuras. Los textos sobre plantas de Teofrasto, Dioscórides, Virgilio, Ovidio, y Plinio el Viejo, entre otros muchos, han llegado a nosotros, revisados en sucesivas ediciones, pero demostrando siempre su trascendencia documental para la investigación botánica y médica. Sin embargo, esas obras guardaban otros valores culturales y estéticos poco difundidos hasta ahora. Este libro pretende abrir ese espacio y centrar su mirada en los aspectos más simbólicos de las plantas en el mundo antiguo de Egipto, Grecia y Roma, así como en sus referencias en la Biblia. Esta publicación estudia la relación de las plantas con la mitología, su valor industrial como motor de economía local, sus usos culinarios, su utilización los primeros jardines y, por supuesto, sus principales usos terapéuticos como fuente de conocimientos para la salud humana.

 
Antropología filosófica

Antropología filosófica
Nosotros: urdimbre solidaria y responsable

Carlos Beorlegui

Filosofía, 28, 2004 (3.ª ed.)
Edición impresa

ISBN: 84-7485-637-X   |   Euros 41,90   |   524 págs. 15x22 cm.

Edición digital

ISBN: 978-84-9830-719-1   |   Euros 16,76   |   Formato: pdf

También en Edición Digital

La tarea propia de la Antropología filosófica, como indagación acerca de lo específico de la realidad humana, desde la confluencia de las aportaciones de las ciencias humanas, las diversas antropologías científicas y la interpretación crítica de la filosofía, sigue siendo un objetivo no suficientemente resuelto todavía. Se nos ofrece aquí un nuevo intento de definir su estatuto epistemológico, así como su complementario estatuto crítico-ideológico.

 
Historia del pensamiento filosófico latinoamericano

Historia del pensamiento filosófico latinoamericano
Una búsqueda incesante de la identidad

Carlos Beorlegui

Filosofía, 34, 2010 (3.ª ed.)
Edición impresa

ISBN: 978-84-7485-941-6   |   Euros 44,00   |   896 págs. 15x22 cm.

Edición digital

ISBN: 978-84-9830-678-1   |   Euros 16,92   |   Formato: pdf

También en Edición Digital

Se tiende a considerar, con demasiada simpleza, que el ámbito cultural iberoamericano no tiene apenas nada que aportar a la historia de la filosofía universal. Esta opinión es sin duda consecuencia del desconocimiento, propiciado por la escasez de aportaciones bibliográficas dedicadas al estudio global y sistemático del pensamiento filosófico iberoamericano. Es verdad que existe un amplísimo abanico de estudios parciales, pero faltan trabajos con pretensión de globalidad. Para cubrir ese hueco, este libro intenta recorrer la historia del pensamiento filosófico iberoamericano, desde las cosmovisiones precolombinas hasta las corrientes filosóficas más recientes. Además, entre las numerosas tendencias filosóficas, el autor se ha centrado en seguir el hilo de la denominada filosofía americanista, empeñada a lo largo de sus diferentes etapas en una búsqueda incesante de la identidad y de la autenticidad de lo iberoamericano.

 
Diccionario de Hermenéutica

Diccionario de Hermenéutica

Andrés Ortiz-Osés, Patxi Lanceros (dirs.)

Filosofía, 26, 2006
Edición impresa

ISBN: 84-7485-917-4   |   Euros 55,00   |   656 págs. 17x24 cm.

Edición digital

ISBN: 978-84-9830-720-7   |   Euros 12,80   |   Formato: pdf

También en Edición Digital

La Hermenéutica, más que una cerrada disciplina filosófica, es una actitud fundamental (fundacional) de la filosofía y las ciencias humanas, que define su quehacer cultural como interpretación comprehensiva de lo real en su(s) sentido(s). A raíz del giro lingüístico realizado por la Neohermenéutica de H.G. Gadamer sobre caminos heideggerianos, la Hermenéutica comparece actualmente como una teoría y práctica de la interpretación que encuentra en el lenguaje (simbólico) su medium o mediación de sentido. Se trata del primer trabajo multidisciplinar en torno a la(s) hermenéutica(s) y sus correspondientes lenguajes, métodos, modelos de interpretación y aplicación, visiones del mundo, discursos, escuelas, baremos, claves simbólicas, etc. Entre las hermenéuticas aquí convocadas cabe destacar la hermenéutica filosófica, antropológica, sociológica, lingüística, teológica, estética, mitológica, política, axiológico-simbólica, lógico-científica, psicológica y cultural.

«Una obra estupenda y de gran calidad» (Jean Grondin, Canadá)

 
Nuevo diccionario etimológico latín-español y de las voces derivadas

Nuevo diccionario etimológico latín-español y de las voces derivadas (4.ª ed.)

Santiago Segura Munguía

Letras, 34, 2010 (4.ª ed.)
Edición impresa

ISBN: 978-84-7485-754-2 | Euros 62,40 | 1.288 págs. 17x24 cm.

 

La presente obra, que desarrolla y actualiza el contenido del anterior Diccionario etimológico latín-español, del mismo autor, ofrece una serie de novedades. Además del estudio del léxico neolatino (español, gallego, portugués, catalán, italiano, rumano y provenzal), aporta una exposición, mucho más amplia, de las palabras francesas e inglesas derivadas del latín e incluye numerosas voces de la lengua vasca procedentes, directa o indirectamente, de la latina. La cuarta edición del presente Nuevo diccionario etimológico Latín-Español y de las voces derivadas, además de un diccionario Español-Latín, ofrece las repercusiones de la lengua del Lacio en las principales lenguas romances, así como en el inglés, el alemán y el euskera. Para facilitar el conocimiento del léxico científico, junto a las voces derivadas del latín en estas lenguas, añade las procedentes de las voces griegas relacionadas con las latinas por su origen o por su significado.

 
Introducción Histórica al Derecho Romano

Introducción Histórica al Derecho Romano (10.ª ed.)

Juan de Churruca, Rosa Mentxaka

Derecho, 7, 2015
Edición impresa

ISBN: 978-84-15759-53-9   |   Euros 21,20   |   318 págs. 15x22 cm.

Edición digital

ISBN: 978-84-15772-91-0   |   Euros 8,48   |   Formato: PDF

ISBN: 978-84-9830-430-5   |   Euros 8,48   |   Formato: ePub

También en Edición Digital

Para comprender el derecho romano y no limitar su estudio a una mera introducción sistemática casi intemporal al derecho, con una referencia a Roma puramente accidental, se necesita un marco de acontecimientos históricos. Este trabajo pretende limitar el acervo de conocimientos históricos a un mínimo práctico, teniendo en cuenta que la introducción histórica no es un fin en sí, sino un paso para posibilitar un estudio fecundo del derecho romano privado.

 
Introducción a la Estética

Introducción a la Estética (4.ª ed.)
Historia, Teoria, Textos

Juan Plazaola Artola, S.I.

Filosofía, 19, 2012
Edición impresa

ISBN: 978-84-9830-100-7   |   Euros 58,00   |   624 págs. 15x22 cm.

Edición digital

ISBN: 978-84-9830-680-4   |   Euros 23,20   |   Formato: pdf y ePub

También en Edición Digital

Concebida como esencialmente pedagógica, esta obra de Juan Plazaola es una Introducción a todos los problemas actuales de la Estética. Se abre con una visión panorámica de las ideas estéticas desde los presocráticos hasta hoy, para continuar con una exposición razonada de todas las cuestiones que debe abordar el estudio sistemático de la Estética, su método, la vivencia estética, el universo estético, el arte como habilidad técnica y como creación poética, sus referencias a la realidad, los aspectos genesíacos, productivos y autoexpresivos del quehacer artístico, el análisis estructural (de la obra artística, y finalmente, las relaciones del arte con la sociedad, la moral y la religión. Cada capítulo va acompañado de una serie de testimonios de artistas que lo avalan y esclarecen.

 
Claves de Hermenéutica

Claves de Hermenéutica
Para la filosofía, la cultura y la sociedad

Andrés Ortiz-Osés, Patxi Lanceros (dirs.)

Filosofía, 35, 2005
Edición impresa

ISBN: 84-7485-479-2   |   Euros 32,00   |   592 págs. 15x22 cm.

Edición digital

ISBN: 978-84-9830-720-7   |   Euros 12,80   |   Formato: pdf

También en Edición Digital

La larga deriva de la última modernidad se enuncia como crisis: crisis en las ciencias y en las artes, en la cultura y en la sociedad. Los viejos y acostumbrados criterios de verdad y de valor, de belleza o de justicia no han sobrevivido sin daño en un mundo unificado y diferenciado por la globalización, en un mundo que se enfrenta a nuevos retos y a nuevos riesgos. Claves de Hermenéutica: para la filosofía, la cultura y la sociedad, es una obra colectiva en la que un conjunto de especialistas de relevancia nacional e internacional en las distintas áreas del conocimiento articula respuestas diversas a esos nuevos retos y a esos nuevos riesgos, replanteando las cuestiones candentes en torno al sentido en la postmodernidad. En la senda del Diccionario de Hermenéutica que los mismos directores impulsaron con éxito hace unos años, estas Claves pretenden ofrecer pautas de interpretación y comprensión, presentándose como propuesta múltiple y abierta. Como respuesta plural a los diferentes temas y problemas que se plantean en un mundo a la vez unificado y conflictivo.

 
Pensamiento Político Contemporáneo

Pensamiento Político Contemporáneo (2.ª ed.)

Demetrio Velasco Criado

Ciencias Sociales, 17, 2001 (2 ed.)
Edición impresa

ISBN: 84-7485-518-7    |    Euros 30,00    |    510 págs. 15x22 cm.

Edición digital

ISBN: 978-84-9830-806-8    |    Euros 12,00    |    Formato: pdf

También en Edición Digital

En esta obra, se abordan algunas de las cuestiones más importantes que centran el interés del pensamiento sociopolítico contemporáneo. Así, son objeto de un riguroso análisis el significado de los profundos cambios de la situación mundial, el alcance de la crisis de ideologías y formas políticas, como el marxismo o la socialdemocracia, el auge de los neoliberalismos y neoconservadurismos, la amenaza de los fundamentalismos religiosos y políticos, y la búsqueda de bases éticas, jurídicas y políticas sobre las que sustentar una convivencia democrática entre individuos y grupos humanos. Con esta segunda edición no sólo se ha actualizado y, en algunos capítulos, reformulado el texto anterior, sino que, además, se han introducido nuevos apartados sobre temas como el «movimiento antiglobalización», el republicanismo o la tercera vía. La inclusión de textos especialmente significativos, al final de cada tema, facilitan a quien lea esta obra una buena aproximación a la realidad sociopolítica actual.

 
Diccionario por raíces del Latín

Diccionario por raíces del Latín y de las voces derivadas

Santiago Segura Munguía

Letras, 40, 2006
Edición impresa

ISBN: 84-9830-023-1 | Euros 65,00 | 1.354 págs. 17x24 cm.

 

Santiago Segura Munguía, doctor en Filología Clásica, catedrático de Latín y actualmente profesor emérito de la Universidad de Deusto, ha realizado, a lo largo de su dilatada vida profesional, numerosos estudios en el campo de la cultura clásica. Es evidente que, mediante la aplicación de prefijos, infijos y sufijos a una raíz latina, se genera un amplio conjunto de palabras, cuyo significado se deduce fácilmente conociendo el de la raíz de la que proceden. La redacción de este diccionario de Latín por raíces, o familias léxicas, obedece al deseo y la esperanza de contribuir con él al conocimiento del léxico que las principales lenguas de la Unión Europea y del resto del mundo deben a la de la antigua Roma. La inclusión, por orden alfabético, de las palabras derivadas y compuestas latinas entre las distintas raíces, permite utilizar esta obra como diccionario normal de traducción de textos latinos.

 
Los jardines en la Antigüedad

Los jardines en la Antigüedad

Santiago Segura Munguía
Edición a cargo de Javier Torres Ripa

Letras, 38, 2005
Edición impresa

ISBN: 84-7485-977-8    |    Euros 54,00    |    208 págs. 21x29,7 cm.

 

Uno de los placeres de la vida urbana ha sido, desde los principios de la Historia, el reposar en rincones que unieran los placeres de la Naturaleza con la seguridad y confianza de la urbe. Eran espejismos de naturaleza domesticada que vestían de fragancias y sensualidades (tanto reales como imaginadas) la vida angosta y desarraigada del habitante de la ciudad.

Hoy en día en que las ciudades se han hecho cada vez más inhumanas, de proporciones colosales e inabarcables, se hace necesaria una vuelta a modelos más amables con la naturaleza del ser humano. De ese medio punto entre lo natural y lo artificial, de esa arquitectura viva es de lo que trata este libro.

Los jardines han sido siempre signo de los anhelos de un pueblo. En los tiempos más remotos, el jardín aparece con un significado mágico y religioso. De hecho la voz española «paraíso» proviene directamente del griego «parádeisos», con el que designaban los antiguos a sus jardines. Allí, según nos cuentan los relatos bíblicos, fue donde Dios colocó a Adán, el primer hombre. Lugares de sosiego y remanso de paz donde el hombre puede glorificarse recreando una Naturaleza con un profundo sentido estético y armónico.

Tanto los jardines babilónicos y egipcios que surgen casi milagrosos entre los secarrales como los suntuosos jardines de las villas romanas, cuya memoria ha influido tanto en el imaginario colectivo, se nos muestran como un ideal de existencia y de convivencia.

Santiago Segura, afamado estudioso de las lenguas clásicas nos presenta, en un volumen de grandes proporciones y con magníficas fotografías a todo color, una reconstrucción literaria y bibliográfica de los grandes jardines imaginados y creados por las principales civilizaciones mediterráneas.

 
Testosterone 250 Mg Per WeekPayday Loans In Michigan. Therefore, we can say that the active substances in its composition are more perfectly mixed. Vardenafil is not only present in the original Cheap Levitra, but also as part of its analogs.

Más información

Imágenes de ayer y de hoy

Distribuidor

Distribuidor

Nuestros libros también en

UNEbook
e-libro
Casa del Libro
Casalini Libri
Digitalia
GoogleLibros
BookWire

Asociados

UNE UNEbook

Deusto en la Red

Buzón de sugerencias

Buzón de sugerencias

Universidad de Deusto

Campus Deusto Bilbao (mapa)
Avenida de las Universidades 24, 48007 Bilbao
Tel.: +34 944 139 000
e-mail: web@deusto.es

Campus Deusto San Sebastián (mapa)
Camino de Mundaiz, 50. 20012 San Sebastián
Tel.: +34 943 326 600
e-mail: web@deusto.es

rss
Sindicación RSS
Suscríbete a las novedades de la
Universidad de Deusto vía RSS

@ 2013 Universidad de Deusto - Todos los derechos reservados