Juan Plazaola Artola

Juan Plazaola Artola nació en San Sebastián el 21 de Enero de 1919. Ingresó en la Compañía de Jesús en Bélgica en 1936. Fue ordenado sacerdote en 1951. Es doctor por la Universidad de París (Letras) y por la Complutense de Madrid (Filosofía). Fue rector del centro de Humanidades de la Compañía de Jesús en Salamanca (1966-68), profesor de Estética en la Facultad de Filosofía de la Universidad de Deusto (Bilbao 1964-74), catedrático de Historia del Arte y decano de la Facultad de Filosofía y Letras en los entonces Estudios Universitarios y Técnicos de Gipuzkoa (San Sebastián 1974-77), y luego rector de este campus en dos períodos (1977-79 y 1985-89), superior provincial de la Provincia Jesuítica de Loyola y vicecanciller de la Universidad de Deusto (1979-85).

Ha sido profesor invitado en la Universidad Andrés Bello de Caracas, en la Iberoamericana de México y en la de Alcalá de Henares. Académico correspondiente de la Real Academia de Bellas Artes de Santa Isabel de Hungría (Sevilla) y presidente del Instituto Ignacio de Loyola de la Universidad de Deusto, con sede en San Sebastián.

Fue cofundador de la revista Reseña (Madrid 1964), y fundador y director de la revista Mundaiz (San Sebastián 1975).

Más de medio centenar de artículos en publicaciones periódicas, la dirección de varias tesis y tesinas, numerosas conferencias impartidas en las principales ciudades y universidades españolas y extranjeras, su participación en diversos congresos y la publicación de casi una veintena de obras, jalonan toda una vida consagrada al estudio y la investigación.

Con sus estudios, no sólo sobre el arte cristiano sino sobre la estética en general, ha sabido apuntalar las bases de la función docente y catequética del arte cristiano, estableciendo las relaciones entre el significado y el significante, a partir de la creación artística.

 
Payday Loans Wisconsin. What can cause long-term use of Canadian Viagra? In the network and other sources of information, there is no reliable data on the long-term use of Viagra and its negative effects on the body.