Tuning Journal for Higher Education (TJHE)
ISSN: 2340-8170 (Impreso) - ISSN 2386-3137 (Online)
Director: Luigi Filippo donà Dalle Rose
Presentación:
Tuning Journal for Higher Education es una revista semestral, revisada por pares, que publica en inglés investigaciones y estudios originales. Su temática se centra en las reformas de la educación superior, basadas en el aprendizaje centrado en el estudiante y en competencias orientadas hacia resultados. Su objetivo es contribuir a alcanzar la excelencia en la educación superior a escala mundial.
Pretende servir como una plataforma para los estudiantes, maestros, políticos, administradores y académicos a través de las sociedades, culturas, profesiones y disciplinas académicas para compartir experiencias y participar en un debate constructivo sobre el aprendizaje basado en competencias en educación universitaria.
La revista nace en 2013 como una iniciativa conjunta de la Universidad de Deusto (España) y la Universidad de Groningen (Holanda) y está a cargo de la Academia Tuning (Tuning Academy: http://tuningacademy.org/): un punto de encuentro de referencia internacional que las dos instituciones establecieron en 2010 para promover la docencia y la investigación en el ámbito de la educación superior, específicamente en materia de procesos de enseñanza-aprendizaje y de diseño e implementación de titulaciones de grado de calidad en sintonía con las necesidades de las sociedades contemporáneas.
Tuning Journal for Higher Education se publica tanto en formato electrónico como en papel.
Periodicidad:
Semestral (mayo / noviembre)